Fuerza Cívica denuncia los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con partidos independentistas catalanes para la amnistía de delitos
En un acto de total desprecio por el Estado de Derecho y los principios democráticos, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha alcanzado acuerdos nefastos con los partidos independentistas catalanes, comprometiéndose a impulsar una ley de amnistía que pretende absolver a aquellos que han violado la legalidad y socavado la unidad nacional, con el único objetivo de mantener al PSOE en el poder.
Las amnistías, como instrumento legal, deberían ser aprobadas con una mayoría parlamentaria suficiente y amplios consensos para evitar rechazo en la sociedad. Sin embargo, en este caso, el Gobierno ha optado por negociar en las sombras, ignorando deliberadamente el sentir de la ciudadanía y la oposición. Es especialmente alarmante el hecho de que esta ley haya sido diseñada quirúrgicamente por Puigdemont y otros beneficiados, modificándola según avanzaba el proceso de investigación. Las amnistías no deberían diseñarse ad-hominem para cubrir a personas específicas, pero lamentablemente, este es precisamente el caso en el que nos encontramos.
Es evidente que el PSOE ha orquestado este acuerdo con la clara intención de saltarse los informes consultivos del Consejo de Estado y del CGPJ, conscientes de que serían contrarios a esta ley. Esta actitud muestra un desprecio flagrante por las instituciones y pone en peligro la credibilidad del sistema democrático español. Además, resulta inaceptable que se estén promoviendo comisiones lawfare con el objetivo de ajusticiar a los jueces que simplemente estaban cumpliendo con su deber al investigar los delitos cometidos. Estas acciones son completamente incompatibles con el Estado de Derecho y atentan directamente contra la separación de poderes, una piedra angular de cualquier democracia moderna.
Fuerza Cívica insta al Gobierno a dar marcha atrás en estos acuerdos vergonzosos y a respetar el Estado de Derecho y la voluntad del pueblo español. No permitiremos que se ponga en peligro la unidad y la legalidad del país en aras de intereses partidistas y electoralistas.